- Seguridad del Estado expulsa a ocho venezolanos de Arequipa
- Falso pasajero asaltó con pistola a taxista y vehículo apareció desmantelado, en Arequipa (VIDEO)
- Detienen a 5 buscados por la justicia en operación policial “Amanecer Seguro” en Arequipa
Una banda de ladrones no tuvo contemplación alguna para asaltar a mano armada a los integrantes de una familia en la puerta de su vivienda y a plena luz del día, ni siquiera les importó que todo el ataque fuera presenciado por una niña.
LEA TAMBIÉN: Capturan banda de extranjeros que amenazaba de muerte a empresaria de Arequipa para cobrar deuda
Según la denuncia hecha por Rosalía C. S, de 64 años, el asalto ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde del último lunes en la urbanización Alto Jesús del distrito de Paucarpata. La víctima indicó a la policía que cuando se disponía a ingresar a su vivienda en compañía de su hijo y su nieta menor de edad, fueron interceptados por tres sujetos de nacionalidad peruana.
Uno de los hampones sacó una pistola y apuntó directamente contra el pecho de su hijo, otro agarró a su nieta por el cuello mientras la niña lloraba y el tercero se dirigió directamente contra la mujer, quien era el objetivo para arrebatarle su cartera.
Tras algunos forcejos con ella, el ladrón logró quitarle el bolso y junto a sus cómplices abordaron un auto Hyundai modelo Sonata de color plata para darse a la fuga.
MARCAS
Según la agraviada, en su cartera tenía 280 soles en efectivo, dos celulares de alta gama y dos tarjetas de crédito. Aparentemente, los asaltantes habrían seguido a las víctimas desde el grifo en el que trabajan hasta su vivienda para interceptarlos y robarles creyendo que tenían una mayor cantidad de dinero que la que encontraron en la cartera, por lo que no se descarta que se trate de una banda de marcas.
El caso fue denunciado en la comisaría de Israel y fue puesto en conocimiento del personal de Robos de la Divincri ,quienes se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los maleantes que por versión de los agraviados, se trataría de ciudadanos peruanos por sus características y la forma de hablar. La PNP trata de ubicar cámaras de seguridad en el recorrido de la familia para identificar a los delincuentes.