Mirian Ramos y sus hermanos solo quieren dar una cristiana sepultura a su padre Alfredo Ramos, quien se enfermó con el nuevo coronavirus y murió en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, pero hace dos días que no encuentran el cadáver del adulto mayor.
Mirian Santos narró que su padre fue trasladado al nosocomio el 1 de julio, por falta de camas se quedó en una de las carpas que instalaron en la puerta de emergencia. El 3 de julio ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
La hija acudía todas las tardes para comprar los medicamentos, los médicos le dijeron que no había mejoras, peor mantenía la esperanza de que su padre se recuperara.
LEA TAMBIÉN: Familiares buscaron a paciente, pero había muerto hace 5 días en hospital de Arequipa (VIDEO)
El 27 de julio le llamó un médico para informarle que su padre había fallecido. Debido al feriado del 28 de julio, el 29 acudió al hospital junto a la funeraria para recoger y sepultar el cadáver, pero el personal de salud no entregó el cuerpo, porque no sabían dónde estaba.
“Hasta la fecha no me dan razón de mi papá”, dijo esta mañana Mirian Ramos, quien anunció que asentará la denuncia en la comisaría por la desaparición del cuerpo de su padre.
Incluso ingresó a Patología a revisar dos cuerpos que figuraban como NN, pero ninguno de ellos era su padre, por lo que teme que su cadáver fue entregado a otra familia.
Este no es el único caso de desaparición en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza, la señoara Guadalupe Jara, denunció también que su esposo había fallecido el 25 de julio y recién esta mañana encontraron sus restos que permanecía como NN en una bolsa negra.