Las celebraciones por el Día de la Madre acabaron en tragedia en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, donde se reportó la muerte de una de ellas a manos de su pareja y otra fue salvajemente golpeada por un hombre con quien no tenía ningún tipo de relación.
El primer caso se registró a las 01:30 horas del domingo en los exteriores de un local social de la asociación Parque Las Canteras, del distrito de Cerro Colorado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Investigan a un policía involucrado en la red criminal “Las Nebulosas”
Anamelba Suri (41) salió de una fiesta para comprar agua en una tienda y mientras caminaba por la calle se encontró con el chofer Alexander Apaza Ancco (39), quien sin motivo alguno comenzó a agredirla.
Las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas del lugar registraron la violencia desatada por el sujeto que arrastró a la víctima por más de 100 metros para presuntamente llevarla a la zona poco iluminada, dónde habría intentado abusar de ella, ya que la víctima acabó semidesnuda.
Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes lograron retener al agresor para que sea detenido por efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal.
LEA TAMBIÉN: Pescadores de Caravelí piden el cambio del gerente regional de Producción de Arequipa
“A ese hombre no lo conocemos, queremos que se haga justicia por lo que le ha hecho a mi esposa. La quiso matar”, dijo Wilfredo , esposo de la mujer, que acabó internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los médicos del área de emergencia atendieron las diversas lesiones que tenía en el cuerpo. El agresor continúa detenido y se espera la decisión que tomará la Fiscalía
FEMINICIDIO EN EL DÍA DE LA MADRE
El horror se registró horas más tarde en la asociación Camioneros Empleados del sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, donde Elena Ollachica García (60) fue acuchillada por su pareja, José Choquehuanca Choque (50).
Rosa Ollachica, hermana de la víctima, sostuvo que la noche del domingo estuvieron festejando el Día de la Madre en su vivienda y tras la reunión Elena y su esposo se retiraron a su vivienda.
Horas después, fue la hija mayor de la pareja quien les informó lo que había sucedido con ellos.
Tras la celebración, la pareja sostuvo una pelea al interior de su vivienda y durante la misma, el presunto feminicida habría cogido un cuchillo y atacó a su pareja para luego usar la misma arma con la que intentó quitarse la vida.
LEA TAMBIÉN: Alcaldes provinciales y distritales de 82 municipios de Arequipa no rinden cuentas
Ambos fueron evacuados por los familiares hacia el hospital III de Yanahuara donde la mujer llegó sin signos vitales, José Choquehuanca sobrevivió a las lesiones que se infringió y se encuentra internado con custodia policial.
Rosa contó que José Choquehuanca era el segundo compromiso de su hermana y con él vivió episodios de violencia familiar que fueron denunciados en el distrito de Chivay, a donde viajaban constantemente para visitar a familiares y por algunas cosas que tienen allí. Rosa era ama de casa, tenía una bodeguita en su vivienda y su pareja se dedicaba a la construcción.
“Lo que ha pasado nos ha sorprendido a todos, ellos estuvieron bien en la reunión donde bebieron, pero algo debió pasar y lo que queremos ahora es que se esclarezca todo y se haga justicia, solo justicia para mi hermana”, dijo Rosa Ollachica en los exteriores de la morgue central de Arequipa.
La necropsia practicada al cadáver de la víctima reveló que de las varias cuchilladas que José Choquehuanca le asestó en el abdomen y el pecho, una de ellas le causó una grave herida en el pulmón, causando su muerte. Pasado el mediodía de ayer sus familiares retiraron los restos de la víctima de feminicidio para darle sepultura.