- Arequipa: Incautan mercadería de contrabando por 24 mil 500 soles en Yura
- Titular de la Fiscalía en Arequipa critica ley para que la PNP controle la investigación de delitos
- Policía de Arequipa rescata a una pareja extraviada durante el ascenso al volcán Misti
El obrero Fredy Pacompia Aragón (49) y su hijo Fredy P.A. (16) fueron baleados hoy a las 02:40 horas por inmediaciones de la discoteca Bananas, situada en el sector 1 de Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado. En el centro de salud Zamácola y en la clínica San Juan de Dios certificaron la muerte de ambos.
El sospechoso de realizar los disparos es el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani, que labora en la Unidad Halcones, quien se encuentra detenido como parte de las diligencias que realizan los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
MIRA: Población de Arequipa rechaza a congresistas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
En la gresca resultaron heridos de bala los hijos de Fredy, Jhampier (22) en el brazo y Maryori (19) en el pie, quienes terminaron en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza. El médico de turno determinó que están fuera de peligro.
De acuerdo con Maryori, afirma que tuvo una pelea con otra joven en la discoteca y expulsada del local. El adolescente de 16 años de edad habría llamado a su padre Fredy, quien acudió al lugar junto a Jhampier.
La discusión se sale de control, la familia Pacompia señala al policía de disparar a Maryori en el pie y al padre que habría salido en su defensa. “Me dispara en el pie, mi papá me bota atrás y se puso delante mío y le cayó cuatro balas en el pecho”, señaló Maryori.
MIRA: Arequipa: Peligrosa banda “Los pulpos sanguinarios” a prisión por robo de celulares (VIDEO)
Luego, el agente es sospechoso de abrir fuego contra el menor de 16 años de edad. Ambos fallecieron. Su otro hermano, Jhampier quedó herido en el brazo y fue trasladado al hospital Honorio Delgado.
Anthony Pérez quedó detenido y es investigado por homicidio calificado y lesiones graves. En un primer momento fue derivado a la comisaría de Ciudad Municipal, luego fue trasladado al hospital de la Policía porque presentaba sangrado en la cabeza y permanece en la Divincri.
El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, señaló que el agente policial tenía 5 años y 8 meses de servicio. Se desempeñaba en la Unidad de Emergencia, Halcones.
LEGÍTIMA DEFENSA
La versión de Anthony Pérez es que la familia Pacompia lo persiguió con cuchillos y palos por las calles aledañas al local de diversión, al ver su vida en peligro optó por sacar el arma de fuego y abate a dos.
El mismo policía grabó un video con su celular donde se registra a varias personas en el suelo, entre ellas el Fredy y su hijo de 16 años de edad sin movimiento. Los otros dos hijos heridos y una mujer con un palo que trata de increparlo.
Mientras, en otro video se observa a la familia llegar al local de diversión con la intensión de ingresar y buscar a dos personas. Al no encontrar respuesta proceden violentamente y la puerta se cierra.
Aparentemente, el policía no trabajaba ahí como vigilante, más sí fue a buscar a su amigo que es el dueño, quien le habría pedido que le brinde seguridad al salir del local. Los dos videos serán utilizados como prueba ante el representante del Ministerio Público para demostrar que actuó en legítima defensa. Las diligencias continúan para determinar si hubo o no responsabilidad en el efectivo policial.