El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, emitió hoy su mensaje por el Domingo de Resurrección en el cual reflexionó sobre el significado que tiene este día para los católicos. “Cristo a resucitado está es la buena noticia que hace ya 20 siglos lleva la iglesia de generación en generación (...) la resurrección de Cristo es el signo palpable, tangible, de que Dios padre ha aceptado su sacrificio para redimirnos a nosotros de nuestro pecados”, mencionó monseñor.
Su mensaje fue transmitido mediante la página oficial del Arzobispado de Arequipa. Monseñor reflexionó que hoy se inicia la cincuentena pascual, 50 días en los cuales Jesus se manifestará de diversas maneras, por lo que pidió estar atentos a su llamado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa registra mayor índice de robos durante los fines de semana
“Jesús nos va a buscar en estas semanas de Pascua, los invito a estar atentos al paso de Jesús por su vida. Nos vendrá a buscar atraves de una palabra suya en las sangras escrituras, atraves de un hermano menesteroso y mendigo, alguien necesitado”, expresó.
Hizo un recuento, que tras acompañar a Jesús por toda esta semana desde su ingreso triunfal a Jerusalén el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo con su crucifixión y muerte, hoy Jesús al resucitar refiere a la feligresía “La paz este con ustedes, es decir, queridos hermanos podemos experimentar la paz en el fondo de nuestro corazón porque sabemos que en esa cruz Jesús ha pagado por nuestros pecados”, dijo Del Alba.