El entrenador de Judo, Wadir Curi Sota, permanecerá siete meses en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de su alumna, una menor de 16 años.
El Juzgado de Arequipa ratificó la medida que fue aceptada en primera instancia. El abogado del imputado apeló, para solicitar la comparecencia con restricciones, es decir, que lleve el proceso en libertad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa | Día de la Salud Mental: ¿Qué síntomas identificar y cómo ayudar a los amigos o familiares? (VIDEO)
En audiencia, la fiscal superior, María del Rosario Lozada, sustentó que había medios de prueba fuertes que involucraban al imputado en el delito, como el certificado de médico legal, acta de registro de prueba anticipada, declaración de la menor y testigos.
Este hecho ocurrió en noviembre 2022, el investigado habría abusado sexualmente de la menor en el hotel en donde se hospedaron, en el distrito de Mariano Melgar. Esa fecha, la víctima viajó a la ciudad de Arequipa junto a una delegación de deportistas para participar de un campeonato.
La fiscal Lozada Sotomayor manifestó que el imputado aprovechó su condición de entrenador y encargado de la delegación que viajó a Arequipa, para agredir sexualmente a la menor, quien no brindó su consentimiento, contradiciendo la versión del investigado. Los magistrados de Arequipa ratificaron la decisión de primera instancia.