- Menor de 3 años muere en Arequipa al caer a canal y ser arrastrado varios kilómetros (VIDEO)
- Alcalde Cocachacra sobre reinicio de Tía María en Arequipa: “Jamás me he reunido con ellos”
- Arequipa: Padres piden salida de profesores que bebieron en el colegio Luis H. Bouroncle (VIDEO)
El personal de serenazgo de la comuna provincial de Arequipa y efectivos del escuadrón de emergencia de la Policía capturaron a una banda de ladrones que trato de huir por los techos de viviendas ubicadas el Cercado de la ciudad, luego de robar celulares a una pareja.
Rodrío F.R. (23) y Fernanda F.R. (21) denunciaron que a las 2 de la madrugada de hoy, mientras caminaban por la tercera cuadra de la calle Mercaderes, en el corazón de Arequipa, cinco sujetos los rodearon para luego cogerlos por el cuello y robarles sus pertenencias de valor como sus teléfonos móviles.
MIRA: Arequipa: Niño muere ahogado en canal de regadío tras caer desde lo alto de un departamento
Los agraviados solicitaron ayuda al personal de serenazgo que patrullaba por las inmediaciones y de inmediato se inició con la búsqueda de los delincuentes quienes fueron divisados caminando por la calle Octavio Muñoz Bajar y cuando notaron que eran perseguirlos, los cinco sujetos ingresaron con una llave al inmueble 210 de la referida calle.
Mientras solicitaban el apoyo de la Policía, los serenos rodearon toda la manzana al notar que 3 de los ladrones huían por los techos de las casas vecinas. Ellos fueron capturados instantes después de saltar a la calle San Camilo.
MIRA: Arequipa: Al menos 100 papeletas de tránsito erradas necesitan ser corregidas por Policía
El personal policial ingresó a la vivienda y entre los múltiples ambientes de la misma, lograron capturar a los otros dos cómplices que intentaron esconderse.
Los cinco varones fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta, donde fueron identificados como Christian Failoc Muñoz (23), Mauricio Alosilla Chambi (32), Cristian Lazo Oviedo (24), Orlando Martinez Gutierrez (18) y el adolescente Brayan M. C.(17) de nacionalidad colombiana. La policía logró recuperar un celular de los agraviados