La ciudadana belga, Natacha de Crombrugghe (28), lleva desaparecida casi un mes. Los agentes del orden y rescatistas que se dedican exclusivamente a su búsqueda no hallan pistas en el inmenso Valle del Colca para encontrarla. La angustia en sus papás, Eric de Crombrugghe, quien es barón de Linkebeek, y su mamá, Sabine Verhest una conocida escritora, se acrecentó cada día.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Marco Cuadros, indicó que han recorrido al menos el 50% del Valle del Colca, pero no encontraron rastro alguno de la turista.
LEA TAMBIÉN: 6 mil 897 arequipeños murieron por COVID-19 hasta la fecha
El reconocido rescatista, Eloy Cacya, informó que ayer su equipo integrado entre 7 y 10 montañistias recorrieron las zonas de Yagua y Chuihuilca en Cabanaconde. Manifestó que en los últimos días hubo un retraso entre dos a tres horas de búsqueda, esto debido a las precipitaciones y neblina que se registra en la zona desde el pasado 18 de febrero.
El montañista reconoció que no solo el factor meteorológico los afecta, sino también el cansancio y la presión psicológica. Ante esto, indicó que evalúan descansar dos días y retornar en la búsqueda, sin embargo, ello dependerá del apoyo que les otorgue la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
Lluvias en Cabanaconde dificultan trabajo de búsqueda de Natacha de Crombrugghe
Ya ha pasado casi un mes desde la desaparición de la turista belga en el cañón del Colca y hasta ahora no hay pistas de su paradero