Antes de firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II se debe activar la supervisión y para ello se tendrá que pagar la deuda de aproximadamente 433 mil dólares a la empresa Supervisor Especializado Majes Siguas II.
“El viernes pasado se tenía que firmar, pero se esperaba el desembolso. Ellos querían rescindir el contrato y se vio la mejor alternativa para que sigan haciendo la supervisión”, dijo la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.
LEA TAMBIÉN: Joven que quedó con discapacidad por colapso de mirador municipal pide apoyo
El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, informó que los 433 mil dólares son por la deuda que se tenía a la supervisora por la adenda 2.
Explicó que esta deuda es fuera del contrato original de Majes, porque se pactó un servicio adicional para la supervisión de la elaboración de la adenda 13 cuando Majes estaba paralizado.
CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON LA SUPERVISIÓN
Supervisor Sin embargo, este trámite duraría unas semanas, hasta que el Banco de la Nación apruebe el fideicomiso presentado.
Especializado Majes Siguas II advirtió con rescindir el contrato si no se le pagaba la deuda, por lo tanto, se decidió cancelar la deuda para activar la supervisión del proyecto agroexportador.
Respecto a los pagos por el contrato original por la supervisión de Majes II por el monto de 11 millones de dólares, Arroyo manifestó que aún no se habló de ello con la supervisora y se hará luego de activar la supervisión.
Cabe recordar que la Contraloría advirtió que se había excedido en el pago, porque se había abonado el 90% a la supervisora, pese a que no correspondía.
El funcionario se reunió ayer con el viceministro de Agricultura, Rómulo Antúnez, a quien expuso el avance del proyecto.