En el segundo día de paro, los transportistas que bajaron desde el km 16 de la vía Arequipa- Yura se quedaron en el puente Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado y bloquearon en su totalidad, lo que interrumpió la circulación del transporte urbano, particular y de taxi.
Gobierno informará hoy las medidas contra la COVID-19 que regirán por Semana Santa
A lo largo de la carretera Arequipa-Yura, los pobladores dejaron piquetes de piedras, llantas quemadas y también intimidaron a los pequeños negocios para obligarlos a cerrar las puertas y apoyen el paro en rechazo al incremento del precio del combustible.
VEA TAMBIÉN: Exfiscal provocó triple choque en estado de ebriedad y abandona a heridos
Los pobladores que necesitan desplazarse hacia en el centro de la ciudad y las personas que retornan hacia sus viviendas se trasladan a pie, hasta la altura de la Vía de Evitamiento y la plataforma Río Seco para acceder a un vehículo de transporte.
Sin embargo, los manifestantes continuaron bajando por la Av. Aviación hasta la zona de Zamácola y bajaron las llantas de los buses que prestaban el servicio de transporte urbano. Algunos hicieron pintas a las unidades de la empresa Cono Norte.
Policías llegaron al puente Añashuayco
Una buena cantidad de policías de diferentes unidades llegaron hasta el principal puente de bloqueo con el fin de despejar la vía.
Cabe recordar que este punto de la vía que permite el ingreso y salida de Arequipa, también fue bloqueado ayer, hasta después de las 13:00 horas. Los vehículos pesados y buses de servicio interregional quedaron varados y los pasajeros tuvieron que caminar por horas desde el ingreso de Yura.