- Marcha por la inseguridad: Arrojan piedra a bus que trasladaba 15 pasajeros en Arequipa (VIDEO)
- ¿Qué mercados de Arequipa acatarán el paro del 13, 14 y 15 de noviembre?
- Informalidad laboral a un 63% y persiste inestabilidad en Arequipa
Con bombas lacrimógenas y perdigones, los efectivos policiales evitaron que los obreros de construcción civil cierren el puente Grau y obstruyan el paso vehicular en la avenida Juan de la Torre, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
MIRA: Comerciantes de Avelino Cáceres y pobladores del Cono Norte de Arequipa se movilizan por inseguridad (VIDEOS y FOTOS)
En las imágenes que logró registrar Ricardo Seminario se observa a un grupo de personas que se oponen a que tres vehículos transiten por la Av. Juan de la Torre, los conductores eran amenazados con rayar la pintura y romper las lunas. La Policía tuvo que actuar antes que los protestantes comiencen a dañar la propiedad privada y cerrar el puente Grau, vía que conecta a los distritos de Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado y Yura.
Al menos cuatro personas resultaron con heridas en las piernas por los perdigones que disparó la Policía, en el enfrentamiento registrado entre el Puente Grau y el ingreso a la Universidad San Pablo.
En contra parte, los protestantes hicieron caer al suelo dos motocicletas de la Policía Nacional. Las bombas lacrimógenas dispersaron a los obreros por diferentes calles de la zona.
Los heridos fueron trasladados por sus propios compañeros hacía la calle Villalba y prefirieron no ser atendidos en un hospital o centro de salud por temor a ser identificados y que la Fiscalía los investigue por bloquear la vía, generar disturbios y dañar la propiedad privada.
Con la movilización de los obreros, los trabajos en las obras de la ciudad de Arequipa se paralizaron, perjudicando económicamente al Estado y a los vecinos que deben esperar más tiempo.
PLAZA DE ARMAS
Decenas de personas de diferentes gremios sindicales y comerciantes llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa. Con carteles en mano y arengas pidieron que se derogue la Ley Nº 32108 porque afirman que beneficia a los delincuentes.
“No a los cupos, fuera sicarios”, fue el pedido común de los protestantes, quienes exigen seguridad para continuar con sus actividades. Los obreros municipales de Cerro Colorado y Paucarpata también participaron en la movilización, al igual que los trabajadores textiles y jubilados.