En una carta enviada el pasado 5 de marzo, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se dirigió al rector Rohel Sánchez Sánchez para expresarle su agrado en que la Universidad Nacional de San Agustín sea la encargada de resguardar los libros donados por el escritor, debido al reciente escándalo de la pérdida de ejemplares sufrida por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa| Día de la Mujer: “Por las que estuvieron, las que estamos y vendrán”
“Me imagino que el Gobierno Regional de Arequipa no formulará ninguna objeción a este acto tan desinteresado de la universidad principal de Arequipa”, se lee en la carta.
Por su parte, el gobernador Elmer Cáceres Llica dijo sobre la decisión del premio Nobel: “Nosotros somos respetuosos de la decisión (de Mario Vargas Llosa). Más bien, lo único que le pediríamos a la UNSA es que disponga de la infraestructura adecuada para resguardar los libros, el espacio, y nosotros con el permiso de nuestro Premio Nobel le entregaremos la custodia”.
La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa reiniciará su atención al público con un aforo limitado desde hoy. El director de este recinto aseguró que la seguridad se ha mejorado y que por la emergencia sanitaria la atención será a estantería cerrada y en horario recortado.