Por causa de la pandemia del COVID-19, Biblioteca Regional solo habilitarán un salón con el 40% de aforo. (Archivo GEC)
Por causa de la pandemia del COVID-19, Biblioteca Regional solo habilitarán un salón con el 40% de aforo. (Archivo GEC)

Desde este lunes 8 de marzo la de reiniciará su atención al público con un limitado. Luego del escándalo de la pérdida de alrededor de 20 libros durante la , el director de este recinto aseguró que la seguridad se ha mejorado y que por la emergencia sanitaria la atención será a estantería cerrada y en recortado.

MIRA: Consejero denuncia falta de mantenimiento a casa museo Mario Vargas Llosa

Los libros que habían sido sustraídos del recinto se estaban ofreciendo en las redes sociales de Marketplace. La Policía ya tiene conocimiento y las autoridades esperan que se capturen a los responsables.

Atención

La Biblioteca Regional tiene dos salas con estantería para la consulta de libros, una hemeroteca y dos salones de estudio. Por causa de la pandemia del COVID- 19 solo habilitarán un salón con el 40% de aforo. Es decir, con una capacidad para recibir solo a ocho personas.

El director, Juan Carlos Barberena, indicó a este Diario que la biblioteca tiene 8.000 libros a disposición de los lectores.

El usuario debe acudir con la mascarilla y protector facial. Deberá presentar su carnet y pedir a la encargada el catálogo, en físico o en computadora. El lector puede permanecer el tiempo que considere necesario, pero dentro del horario de atención, que va 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. y en las tardes desde las 13:30 p.m. las 14:30 p.m.

Desde la creación de la biblioteca en el 2011, han entregado 24.000 carnets a diferentes usuarios.

Barberena advirtió que solo abrirán la Biblioteca Regional. La Biblioteca Personal del premio Nobel, donde se custodian 23.428 libros de propiedad del escritor, seguirá cerrada.

TE PUEDE INTERESAR: