- Trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario en Arequipa cae con cargadores
- Arequipa: Ciudadana recupera 75 mil soles que olvidó en mototaxi en Majes
- Sin plazos fijos para la adquisición de 100 patrulleros por el Gobierno Regional de Arequipa
El ciudadano venezolano Truman Rojas Rojas, de 33 años, fue asesinado por desconocidos quienes envolvieron su cadáver en el cobertor de un sofá para luego arrojar sus restos en la canaleta de la vía Arequia - La Joya, el extranjero había sido reportado como desaparecido por su familia.
MIRA: Un sujeto fue encontrado sin vida en la av. Perú de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa
Fueron los residentes de la Asociación de Vivienda Virgen de Copacabana, en Cerro Colorado, quienes a las 7 de la noche de ayer se percataron del cuerpo que yacía en la canaleta de la vía Arequipa - La Joya. El cuerpo del extranjero había provocado el desborde del agua de la lluvia que discurria por el lugar y fue por ese motivo que descubrieron el cuerpo que habría sido mordisquiado por perros, comunicando el hecho a los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal.
IDENTIFICADO
Hasta el lugar también de trasladaron los detectives de Homicidios de la Divincri junto con peritos de criminalística y del Instituto de Medicina Legal para realizar las diligencias de investigación. El cuerpo del extranjero estaba atado y envuelto como un paquete en la tela. Estimaron que tenía entre tres a cinco días de fallecido y habría muerto estrangulado, aunque ello debe ser corroborado con la necropsia que se hará hoy en la morgue central de Arequipa.
Durante las diligencias en la zona se hicieron presentes los familiares de Truman Rojas quienes lo identificaron por las prendas que vestía, como un polo camisero a rayas, y por los brackets que tenía en la dentadura.
El extranjero fue reportado como desaparecido ante la Policía el último lunes y de acuerdo a la denuncia hecha en la comisaría de Jesús María de Paucarpata, la victima fue vista por última vez la mañana del 28 de febrero conduciendo un auto que circulaba por el óvalo de la avenida Mariscal Castilla con dirección a la Av. Jesús. Posteriormente, solo se encontró la unidad sin rastro de Truma Rojas. La Policía investiga el crímen y no descarta ajuste de cuentas.