Miguel Ángel Benavente Valdivia es un destacado médico cirujano experto en medicina estética, cuya clínica “Mundo Estético” es una de las más solicitadas de la ciudad. Recientemente, la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República lo reconoció por su sobresaliente trayectoria y por su compromiso con la calidad de atención en el mundo estético. Correo conversó con el doctor Benavente sobre su profesión.
¿Cómo nació su pasión por la medicina estética? Mi pasión por la medicina estética comenzó desde niño, ya que siempre me apasionó el arte como la música, por ejemplo, y considero la belleza humana como la obra de arte más grande.
LEA TAMBIÉN: Gerencia Regional de Educación de Arequipa no registró compras por S/232 mil
¿Cuáles son sus estudios? Estudié la secundaria en el colegio Salesiano Don Bosco. Al concluir esa etapa ingresé a Medicina Humana en la Universidad Católica de Santa María. Luego hice una maestría y diplomados en Medicina Estética en la universidad John F. Kennedy en Buenos Aires, Argentina.
¿Qué clases de servicios solicitan más los arequipeños? La población arequipeña solicita más tratamientos para mejorar el contorno corporal, ya sea para aumentar o disminuir medidas, además de tratamientos de rejuvenecimiento y armonización facial.
LEA TAMBIÉN: Implicados en quiebra de Prestaperú dieron su versión ante la Fiscalía
¿Cómo vivió la pandemia desde su profesión? Como a todas las personas y profesionales la pandemia nos golpeó muy duro. Un tiempo tuvimos que estar paralizados en nuestra clínica y posteriormente implementar todos los nuevos protocolos de bioseguridad para seguir brindando el mejor cuidado y atención a los pacientes que solicitan nuestros servicios.
¿Cuál es el reconocimiento que recibió recientemente? El reconocimiento fue por parte de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República por mi destacada trayectoria y sobresaliente compromiso con la calidad de atención el el mundo estético. Estoy muy agradecido por este galardón y me comprometo a siempre mantener la calidad de mis servicios en este rubro.
LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de Arequipa evalúan subir el costo del menú por crisis
¿Cuál es su proyección para el futuro? Como todo profesional, quiero seguir superándome en este campo. Esto implica seguir creciendo y en un futuro cercano abrir otra sede más en la ciudad de Arequipa y otra en Tacna.
¿Algo que quiera acotar? Estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con mi familia por haberme permitido llegar a donde estoy actualmente, poniendo un granito de arena en pro de la salud estética de mis pacientes. Este reconocimiento se lo quiero dedicar a mi esposa, Thais Hidalgo, y a mi pequeña hija, Rafaella Mikela. A todos sus lectores quiero recordarles que los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo, trabajo y de la mano de Dios.