Aproximadamente 100 fiscalizadores y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizan desde intervenciones a los locales comerciales en 45 puntos del Centro Histórico de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ante la pandemia del coronavirus.
El gerente de Fiscalización y Administración Tributaria, Harold Nina, indicó que se solicitará el cierre voluntario de las tiendas que no cumplan las medidas de prevención.
De acuerdo a las normas de Salud, es obligación de los comerciantes la colocación de señaléticas, respetar el aforo, hacer la desinfección de los clientes, así como adoptar otras medidas para evitar los contagios.
Hace unas semanas, el regidor Willy Jano, señaló que tanto los comerciantes como los clientes no respetaban los protocolos de seguridad, por lo que había mucho descuido y desinterés.
El funcionario dijo que Las fiscalizaciones se incrementarán en diciembre, por la campaña navideña.
El presidente del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, advirtió que el rebrote de la enfermedad es latente, por lo que exhortó a no bajar la guardia. En las últimas semanas, a diario se detectan 250 casos positivos de coronavirus.