El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, está preocupado por la tensión evidente que existe entre el Ejecutivo y el Congreso, situación que se puso de manifiesto durante el otorgamiento del voto de confianza al gabinete de la premier Mirtha Vásquez donde no hubo mucho respaldo de los parlamentarios.
“Las tensiones deben diluirse, las tensiones y confrontaciones, somos testigos y podemos dar testimonio que le han hecho mucho daño a nuestro país porque en realidad quien pierde son todos los peruanos, tenemos que unificar una sola agenda nacional”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Mario Ramírez Paredes: Toda una vida dedicada al karate
La autoridad edil también se refirió a las fricciones al interior del partido de gobierno Perú Libre y recomendó al presidente Pedro Castillo que dialogue con los militantes para evitar divisiones y por el contrario generar la unificación sobre todo en la bancada del lápiz.
Otra sería la percepción de los congresistas de Arequipa quienes dieron muestra de unidad al sostener una reunión conjunta con varios alcaldes el pasado 20 de setiembre. “Yo los veo muy activos, han venido, hay unificación y eso es bueno”, enfatizo Candia.