Para esta mañana estaba prevista la ceremonia de la entrega de los equipos que los comerciantes adquirieron para el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, pero los efectivos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero no llegaron.
Uno de los dirigentes señaló que esta mañana recibieron una llamada telefónica de la comisaría de Bustamante, anunciando que no podían asistir, pero desconocen la verdadera razón por lo que no se presentan, considerando que había un acuerdo con el comisario para que en el PAR destinen 10 efectivos y los negociantes apoyen con la implementación de la oficina.
LEA TAMBIÉN: Incautan 100 kilos de droga en la carretera Arequipa-Juliaca
En ese sentido compraron un televisor, 2 escritorios y 15 sillas con las colectas que hicieron, pero la Policía aún no cumple su compromiso y no asigna los efectivos que deberían laborar en la zona para garantizar la seguridad ciudadana.
La presencia de delincuentes que pulula por la zona para atacar a sus víctimas en las diferentes modalidades, preocupa a los comerciantes y clientes, por lo que hicieron todos los esfuerzos para que la PAR entre en operatividad.