Trabajos de mantenimiento terminaron el pasado 22 de mayo, vendedores hicieron colecta para equipar oficina donde permanecerán agentes de la Policía. (Foto: GEC)
Trabajos de mantenimiento terminaron el pasado 22 de mayo, vendedores hicieron colecta para equipar oficina donde permanecerán agentes de la Policía. (Foto: GEC)

Vendedores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de (JLByR) mostraron su preocupación porque el (PAR) aún no está operativo, pese a que el plazo  venció el 25 de mayo.

Ruben Rojas, coordinador del frente de defensa de la plataforma, informó que los trabajos efectuados en el local, situado en la intersección de las avenidas Vidaurrázaga y Avelino Cáceres, finalizó el 22 de mayo. Sin embargo, el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero no ejecuta la entrega de los ambientes a la Policía Nacional, como se había acordado inicialmente. El representante de los negociantes informó que cumplieron con recolectar dinero para la adquisición de tres escritorios, una computadora, impresora, televisor, entre otros muebles.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores capturan a sujeto por realizarse tocamientos indebidos a una menor

Hemos efectuado una colecta pública en los mercados y asociaciones de la plataforma y recaudamos tres mil 783 soles, cuando la meta era 10 mil soles. Luego, se aplicó el plan B con el envío de oficios a los negocios grandes que se encuentran en la jurisdicción y al fin hemos logrado conseguir el dinero, también hubo donaciones”, apuntó.

Miles de comerciantes salieron el 10 de febrero a protestar contra el incremento de la delincuencia en la zona, la marcha llamó a la atención porque participaron más de 10 mil personas, la mayoría negociantes de mercados, centros comerciales y asociaciones. La medida se aplicó luego que el barbero Roger Ccari fue baleado el 3 de febrero por un sicario extranjero en inmediaciones del centro comercial Gratersa, cerca al terminal terrestre de la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios más económicos este lunes 30 de mayo

La protesta de los comerciantes captó la atención de las autoridades del distrito y de la Policía Nacional, quienes se reunieron para atender la urgencia de inseguridad. Entre los acuerdos se encontraba el funcionamiento del PAR con 10 policías destacados de la dependencia policial de José Luis Bustamante y Rivero. La presencia policial en la vía pública se exigía con urgencia para bajar los índices de delincuencia para la tranquilidad de los comerciantes y los clientes que asisten masivamente.

Un grupo de comerciantes y transeúntes de ladecidieron hacer justicia con sus propias manos. Capturaron el 7 de marzo a una mujer que robó el celular de una menor de edad. La enardecida turba estuvo a punto de lincharla. Mientras, un joven de 18 años de edad fue acuchillado el 25 de abril en horas de la madrugada en la avenida Vidaurrázaga.