El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Jaime Chávez, exhortó a los dirigentes de los pueblos jóvenes de la parte alta del distrito a desistir en realizar más entierros en el terreno de 11 hectáreas donde está proyectado un cementerio forestal ecológico.
“Es un proyecto de cementerio, se están haciendo los estudios y hemos concluido con el expediente técnico. Hemos llegado a un acuerdo con los regidores y priorizaremos el presupuesto y se ejecutará la obra al próximo año”, anunció.
La autoridad edil señaló que en la zona existen entierros clandestinos que no se ajusta a la norma, porque aún no es un panteón.
“Lo que hay es un proyecto, no un cementerio. Son terrenos que no están saneados y ya se inició ese proceso. Haremos los estudios complementarios, como el de impacto ambiental y de restos arqueológicos. Nos adecuaremos a la ley de cementerios”, explicó.
Chávez adelantó que está prohibido que se sigan enterrando cuerpos, porque se estaría dañando el proyecto que es para el beneficio de la población.
Prohíben entierros clandestinos en terreno de Cayma
Proyecto de camposanto forestal ecológico abarca 11 hectáreas en un terreno ubicado en la parte alta de este distrito