- Arequipa: Identifican camioneta que fugó tras chocar una combi y dejar 19 heridos en Apipa (VIDEO)
- Distrito de Cayma y la provincia de Caylloma tendrán 2 regidores más en el 2027
- Patrulleros y motos de serenazgo sin uso en Cerro Colorado (VIDEO)
Este jueves 8 de enero se inauguró el cementerio municipal de Alto Cayma denominado “Pampas de Condormico”, en el distrito de Cayma; sin embargo, las tumbas del antiguo cementerio COVID-19 no fueron incluidas en la primera etapa de la obra, lo que ha generado observaciones.
El nuevo camposanto se erige con una inversión superior a los 2 millones 800 mil soles, y contará con más de 600 espacios, 400 nichos aéreos y el resto en tierra, según el alcalde distrital, Juan Carlos Linares. Además, se espera la ejecución de una segunda y tercera etapa.
No obstante, el cementerio Condormico no contempla las tumbas COVID-19, lo que pone en riesgo su abandono y la falta de mantenimiento de estas sepulturas.
Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos y familiares de las personas sepultadas en el lugar, pues en el 2020 se vieron obligados a enterrar a sus seres queridos allí debido a la emergencia sanitaria y a la falta de espacio en otros camposantos durante la pandemia de la COVID-19.
Como se recuerda, la población del sector no contaba con los medios económicos para pagar un nicho de 6 mil soles en La Apacheta o los privados, por lo que optaron por sepultar a sus familiares en un predio al aire libre.