- Arequipa: Madre e hija se salvan de morir al ser arrastradas por un tren en La Joya (VIDEO)
- Router para compartir internet y más de 1200 envoltorios de droga hallados en penales del país
- Más de 500 desapariciones de mujeres en Arequipa en lo que va del 2024
Algunos comerciantes de los diferentes mercados de Arequipa harán movilizaciones en diferentes fechas y horarios, pero no paralizarán sus actividades tal como hicieron la convocatoria para este 13, 14 y 15 de noviembre, como una medida de rechazo a la inseguridad y las extorsiones que ocurren en el país.
El representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, manifestó que los negociantes se movilizarán solo el primer día de esta convocatoria, es decir, solo el 13 de noviembre, pero será de forma voluntaria y no cerrarán los mercados.
MIRA: Arequipa: Chofer de miniván atropella a un policía mientras fugaba para no ser intervenido
El administrador del mercado San Camilo, Randon Vargas, indicó que, los negociantes se movilizarán desde las 10:00 de la mañana hacia la Plaza de Armas de Arequipa, pero tampoco cerrarán las puertas del centro de abastos y la atención al público será con normalidad. Asimismo, la participación en la marcha será voluntaria.
Mientras que, el presidente de la Feria el Altiplano, Juan Suní precisó que, sí participarán en la movilización, sin embargo, la fecha y la hora se definirá recién en la reunión de este miércoles a las 14:00 horas. A diferencia de los otros mercados, sí cerrarán las puertas mientras dure las dos o tres horas de marchas hacia la Plaza de Armas, posteriormente continuarán con sus actividades.
MIRA: Construcción del colegio Sebastián Barranca de Camaná paralizada
El representante de los negociantes resaltó que al tener productos perecibles, tampoco pueden participar en manifestaciones por tres días consecutivos.
La situación es diferente en la plataforma de Río Seco, el dirigente Cristobal Huayapa, indicó que, los negociantes no se movilizarán y tampoco cerrarán el mercado debido a que trabajan con productos perecibles que podrían malograrse. Según Huayapa los camiones que trasladan las frutas de Lima y el norte del país, llegan la noche del martes y la madrugada del miércoles a Arequipa, por lo tanto no pueden almacenar los productos y deben abastecer hacia el sur del país.