El hospital Honorio Delgado Espinoza contará desde la quincena de julio con nuevos equipos de Rayos X destinados al servicio de Emergencia, una de las áreas con mayor demanda de pacientes en el establecimiento regional.
TE PUEDE INTERESAR: Incluyen el teleférico y tren ligero en el PDM de Arequipa
La adquisición realizada por el Gobierno Regional comprende una máquina fija, que será instalada directamente en el servicio de Emergencia para reemplazar al antiguo aparato, que durante los últimos meses presentó fallas y permaneció fuera de servicio, obligando al traslado de los pacientes hacia el único equipo en funcionamiento ubicado en el primer piso.
El segundo equipo es una máquina portátil que será destinada a cubrir las necesidades radiológicas de diferentes servicios y de pacientes que no pueden ser trasladados con facilidad.
Ángel Aragón Herrera, jefe del servicio de Emergencia, sostuvo que en una jornada regular pueden efectuarse entre 50 y 60 estudios radiológicos, aunque durante los días con mayor demanda, la cifra puede aproximarse a los 100 exámenes. “Disponer de un equipo dentro de la Emergencia permitirá reducir los tiempos de espera y agilizar la atención de los casos más delicados”, refirió el médico.
El personal técnico que realizó la entrega del equipo sostuvo que se harán adecuaciones en el ambiente de radiología para la instalación del nuevo equipo, así como la capacitación del personal para su manejo, por lo que se proyecta que comience a funcionar a mediados de julio, aunque los médicos esperan que sea lo antes posible.
VIDEO RECOMENDADO:
Rayos X para el hospital Honorio Delgado de Arequipa desde la quincena de julio
Tres años es la garantía de los equipos valorizados en cerca de S/2 millones.