- Empezó la Feria Arequipa en Cerro Juli con nuevas experiencias
- Un chupe de camarones que abraza el alma arequipeña
- Arequipeña de raíces puneñas impulsó mercado Señor de Huanca
Más de mil platos típicos fueron repartidos gratuitamente en el mercado Feria La Marina, como parte de las celebraciones por el 485.º Aniversario de Arequipa. Desde las 8:30 hasta las 11:00 horas de este sábado 16 de agosto, los asistentes saborearon emblemáticos potajes de la gastronomía local como el rocoto relleno y el soltero de queso, acompañados de refrescantes vasos de chicha de guiñapo.
Esta es la segunda vez que se organiza la actividad en el mencionado mercado, ubicado a una cuadra del colegio Juana Cervantes. El objetivo fue revalorar la gastronomía arequipeña.
Los organizadores destacaron la importancia de que los mercados locales sean también espacios de cultura y celebración en estas fiestas mistianas.
Giovana Huaraca Perales, presidenta de la Feria La Marina desde diciembre de 2024 y fundadora del mercado, agradeció al público asistente por su participación e invitó a toda la población a seguir visitando este espacio. Recordó que la feria cumple con todas las normas de salubridad, ofrece cochera gratuita y cuenta con una amplia diversidad de productos.
“Nosotros premiamos a nuestros comensales en cada fecha festiva como Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad y ahora nos organizamos para regalar estos platos a los que nos visitaron. Siempre los atenderemos calidamente. Visítennos los viernes, sábados y domingos. Desde muy temprano atendemos”, señaló.