Para atender el problema de la torrentera Chullo, donde se registran grandes forados en cinco viviendas y posiblemente se extienda en otras 20 propiedades más, se conformó la mesa técnica para atender el problema de la torrentera Chullo.
Sin embargo, Florentino Ordóñez, especialista en recursos hídricos de la ANA, señaló que aún no se delimitó la faja marginal de la torrentera Chullo en la zona de la emergencia (Urb. Independencia) como sí ocurrió en la parte alta y baja de la torrentera. Se comprometieron a realizar el estudio hidrológico, mientras el municipio distrital ejecuta estudios topográficos.
Anghelo Huerta, alcalde del distrito de Yanahuara, informó que han firmado un convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), una ONG, Ingemmet, Instituto Geofísico del Perú (IGP) para que realicen el estudio de suelo de la zona afectada y realizar las alicatas para determinar la falla.
“Hemos acordado qué instituciones van a conformar el grupo técnico, el 9 de noviembre nos darán un informe, mientras tanto se van haciendo acciones paralelas. Esperamos para ese día la visita de un ministro enviado por el Gobierno”, informó la autoridad municipal.