Con bastante devoción, la población católica de Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, participó ayer (8 de diciembre) en las vísperas de las celebraciones en Honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción.
Se realizó la quema de fuegos artificiales y la misa de fiesta que estuvo a cargo del sacerdote Edward Llicagua quien también contó con la participación de los seminaristas.
LEA TAMBIÉN: Municipio de Islay evalúa cerrar playas de Mollendo el 31 de diciembre
Agradecieron la devoción
El párroco agradeció el cariño la devoción que tienen con la santísima Virgen. “Ustedes han viajado muchos kilómetros para reencontrarse con la tierra que los vio nacer, están por los milagros que les concede la madre piadosa. Invoco que apoyen económicamente para el mejoramiento del techo de la iglesia que por los años la lluvia y los temblores malogró gran parte de su infraestructura”, dijo el sacerdote.
Los organizadores indicaron que los chuquibambinos que radican en Lima aportaron 14 mil soles para el inicio de los trabajos, requieren el apoyo de los que viven en otras localidades de nuestro país.
Al término de la misa, se realizó la venta de ricos potajes, el dinero recolectado ayudará en la reconstrucción de la iglesia.
El mayordomo del próximo año lo preside el devoto Víctor Álvarez y otras familias quienes pasarán la fiesta bajo las costumbres más conocidas.
MIRA: Los colegiales de Cocachacra vuelven a aulas, tras fumigación
Fieles también viajaron
Ayer, fue feriado nacional y muchos pobladores decidieron salir de viaje al interior de la región.
Para los que prefieren el calor, pueden viajar a las playas de Mollendo y en toda la provincia de Islay.
Otros prefirieron visitar la sierra que tiene nuestra región Arequipa.