Salieron negativos en pruebas rápidas. Exhortan a alumnos volver a las clases para las dos últimas semanas que quedan. (Foto: Difusión)
Salieron negativos en pruebas rápidas. Exhortan a alumnos volver a las clases para las dos últimas semanas que quedan. (Foto: Difusión)

Los estudiantes del colegio Mariano Eduardo Rivero, del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, retornarán a clases entre este jueves y viernes, luego de la suspensión de labores semipresenciales desde el lunes, por el contagio de una de las trabajadoras administrativas.

La directora de la UGEL Islay, Sonia Castro, informó ayer que los 61 escolares pasaron el descarte de la prueba rápida y ningún docente o estudiante dio positivo, por lo que retornarán a las aulas, luego que se hizo la fumigación de los ambientes.

LEA TAMBIÉN: Agrupaciones de danzantes participan de pasacalle por aniversario de la PNP en Arequipa

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, manifestó que se cumplió con el protocolo dispuesto en la Resolución Ministerial 121, que ante la detección de un caso de coronavirus dispone la suspensión inmediata de las labores de manera temporal y la cuarentena del miembro infectado. Sonia Castro indicó que el personal infectado realizaba trabajo mixto, por lo que no tenía mayor contacto con los escolares.

“Quedan dos semanas para terminar el año y queremos que al menos ese tiempo los alumnos vayan a clases para reforzar conocimientos y fortalecer la confianza para el siguiente año. Este es un trabajo piloto, incluso el contagio, porque nos permite poner en práctica los protocolos”, dijo Castro.

LEA TAMBIÉN: Policías en alerta por “bomba” COVID-19 en fiestas de fin de año

En la provincia de Islay son aproximadamente 40 las instituciones que aceptaron esta modalidad de semipresencialidad y la mayoría de colegios optaron por grupos reducidos.

De acuerdo a la última Resolución Ministerial 458, en un salón no debe de haber más 16 a 18 alumnos, porque debe existir un espacio de 2.25m por cada alumno y en promedio cada salón tiene 40 m2.