- Aún no depositan a docentes de Arequipa 25 millones de soles por deuda social
- Aurora y Atlético Universidad a la Departamental de la Copa Perú en Arequipa
- Músicos de Corea le cantaron a Arequipa por su 484° Aniversario
Tres ladrones se hicieron pasar como policías y montaron el 6 de agosto una falsa operación de la Policía a un camión con placa de rodaje V1T-910 de la empresa de transportes Virgen de Copacabana, de donde se llevaron 13 mil soles en medio de disparos.
El conductor y otros dos trabajadores realizaron después la denuncia policial, donde informaron que los delincuentes con chalecos de policías los intervinieron en el kilómetro 988 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya.
MIRA: Trabajadores de la Corte Superior de Justicia Arequipa piden mejoras salariales
Los hampones en una camioneta les hicieron señales para que se detengan y se orillen a un costado de la carretera. Usaron la escusa que tenían información que en el camión transportaban droga y mercadería de contrabando y necesitaban realizar el registro correspondiente.
Las víctimas estaban seguros de que no había droga en la unidad y no pusieron resistencia, más aún cuando uno de los policías falsos les apuntó con una pistola.
La intervención parecía de verdad porque solicitaron los documentos de las víctimas. Luego, abrieron la puerta del camión que transportaba abarrotes y comenzaron a buscar, hasta que encontraron 13 mil soles en efectivo en el asiento del conductor, identificado como Lander R.M. (48).
MIRA: Arequipa: Mujer pretendía ingresar droga al penal de Socabaya en preservativo
El dinero era producto de la venta de los productos de abarrotes que realizaron en los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia de la provincia de Islay. Los asaltantes realizaron dos disparos al aire y amenazaron al conductor y a los trabajadores con matarlos en caso decidieran seguirlos.
La denuncia se realizó en la comisaría de La Joya y luego pasó al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde no descartan que entre los delincuentes al menos un efectivo policial, por el procedimiento realizado.
La Policía comenzó a recopilar y revisar imágenes de cámaras de vigilancia de negocios cercanos para identificar a los responsables del asalto. No es la primera vez que utilizan la modalidad de la falsa operación policial.