El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná sentenció a 25 años de cárcel a Ángel Eduardo Jaramillo Aimituma (22), por ser declarado autor del delito de violación sexual en agravio de un menor de 12 años.
Los jueces impusieron esta pena al varón considerando como principales argumentos la persistencia en la declaración de la víctima y la incriminación por parte de los testigos, entre otros elementos probatorios.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes protestan y se oponen a cierre de centro de abastos
La agresión sexual se produjo entre diciembre del 2018, cuando la víctima tenía 12 años, en el domicilio de la tía del imputado, ubicado en la localidad de Mollendo. La menor llegó a este lugar junto con un amigo para jugar videojuegos con el imputado y su hermano.
El varón fue inhabilitado definitivamente para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo relacionados a la educación. Los jueces dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia, la pena se contabilizará desde el día de su detención, el 5 de octubre de 2020 y vencerá el 4 de octubre de 2045. El sentenciado se encuentra recluido en el penal de Socabaya.