Los comerciantes aseguran que cumplen con todas las normas sanitarias. (Foto: Difusión)
Los comerciantes aseguran que cumplen con todas las normas sanitarias. (Foto: Difusión)

Un grupo de comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres hoy(3 de setiembre) se opusieron al cierre del mercado FEPA, uno de los centros de abasto de alimentos de primera necesidad. La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero optó por clausurar lo al existir incumplimiento de las normas y .

Varios de los manifestantes intentaron impedir la clausura llegando a enfrentarse a los efectivos policiales generando momentos de tensión; incluso indicaron que la disposición era autoritaria y que cumplían con los protocolos.

LEA TAMBIÉN: Treinta y cinco marcas arequipeñas expenden productos desde 5 soles

No cumplen las normas sanitarias

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina señaló que el cierre del local se da porque existe incumplimiento de los protocolos, aglomeración y otras normas que no se cumplen pese a las exhortaciones que dan desde meses anteriores.

“En horas de la madrugada hay de personas e incumplimiento de los protocolos, son 16 medidas donde hay incumplimiento. Todo el año estamos sensibilizando, en el mes de julio les dimos 10 días de plazo (...) solicitaron un mes, pero igual siguen incumpliendo”, aseguró Medina.

MIRA: Mercados de Arequipa se abastecen con mercadería de contrabando

Medina también aseguró que procederán a interponer la multa y que están evaluando denuncias contra los representantes del centro de abastos por lo ocurrido en la mañana. A esto se sumaria el cierre definitivo del local.

“Las multas se están acumulado, son más de 40 mil, 50 mil soles, y estamos hablando de una denuncia penal. Hay desacato de la decisión municipal (se oponen al cierre). Por eso se va a dar la denuncia penal”, agregó.