Dylan y Neythan, los siameses nacidos en el hospital Goyeneche el 22 de agosto pasado, fueron separados sin complicaciones quirúrgicas.
La intervención inició a las 8:30 horas de la mañana con una oración por parte de los especialistas de la salud, en la sala N°2 del Centro Quirúrgico. Procediendo luego anestesiar a los pequeños para dar inicio a la intervención.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Maratón y ciclismo a más de 3,700 metros de altura
Tras 6 horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche, lograron por fin separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas. Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.
A las 13:40 horas ingresó el segundo equipo de especialistas entre ellos los colaboradores de Essalud y el Honorio Delgado. 15:02 horas la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastía con colgajos de avance.
El cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, por su parte logró cerrar la herida de Neythan a las 15:10 horas con una delicada intervención altamente satisfactoria.
MIRA: Coronavirus en Perú: Estas son las características de la variante Delta plus (VIDEO)