- Arequipa: Detienen a un hombre por el presunto delito de microcomercialización de droga
- Corte de agua en 13 distritos de Arequipa: Conoce AQUÍ el día, horario y zonas afectadas
- Municipio de Arequipa dona 176 mil soles a bomberos: Mejorarán instalación y comprarán equipos
Los socios del Centro Comercial Don Ramón, ubicado en Siglo XX (Cercado), ven como sus ventas se redujeron en los últimos dos meses y responsabilizar de esta situación al comercio ambulatorio en la zona y la competencia desleal que debe ser fiscalizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El presidente del C. C. Don Ramón, Leonardo Flores, señaló que las ventas se redujeron en un 40 %, siendo otras de las posibles causas el tema económico de las familias, además de la inseguridad que se vive en la ciudad, “la gente últimamente no sale porque tiene miedo”, refirió. Además, precisó que existe dificultad para lograr las mismas ventas antes de la pandemia.
MIRA: Arequipa: Cierre del puente Chilina mañana, 27 de octubre, por maratón Señor de los Milagros
El dirigente descartó que los socios sean víctimas de posibles extorsiones, ante los crecientes casos en la ciudad, asimismo, indicó que la seguridad en el lugar se encuentra garantizada gracias a las cámaras, no obstante, se presentaron algunos casos de estafa, donde personas intentaron hacer pasar billetes falsos.
Pese a esta complicada situación económica, ninguno de los socios cede en sus aspiraciones y, con la finalidad de atraer mayor público, este 26 de octubre se realizó el “rematón” de productos, donde se ofrecieron descuentos desde el 10 % al 50 % en una diversidad de productos.
MIRA: Arequipa: Sentencian a joven de 18 años involucrado en el hurto de una motocicleta
Respecto a la situación de los socios, el dirigente sostuvo que todos se encuentran formalizados y constantemente son fiscalizados por Sunat. “Nuestro objetivo es atraer más clientes”, señaló Leonardo Flores, quien precisó que este rematón se realizó entre las 9:00 y 21:00 horas por acuerdo de los propios socios.
Mientras tanto, los comerciantes esperan que las autoridades realicen las intervenciones necesarias para evitar la presencia de vendedores ambulantes en los exteriores de dicho espacio.