La demanda de camisetas de la selección nacional se ha incrementado en los diferentes comercios de la ciudad debido al partido de esa tarde entre el equipo nacional y Paraguay por las eliminatorias al mundial Qatar 2022. Los hinchas pugnan por adquirir la piel rojiblanca que se ofrece desde los S/ 18. Un recorrido por Deán Valdivia, en Cercado, donde se agrupan a más de 200 vendedores, deja ver la reactivación de empresarios que, en la zona conocida como la Gamarra de Arequipa, venden la camiseta desde la talla 0 a la triple XL a bajos precios, en comparación de los centros comerciales.
Por ejemplo, los polos para niños cuestan a S/18, pero si la compra es por mayor, el precio se reduce hasta en S/4. La talla mediana está en S/25 y de talla M en adelante supera los S/30.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumentan a 10 los distritos afectados por los sismos
“Sale más económico comprar para toda la familia. Nosotros les hacemos precio de mayorista”, refirió la presidente de la Asociación de Empresarios y Productores Textiles de Arequipa, Graciela Nayhua.
La dirigente informó que para el partido anterior s superaron las expectativas en ventas, llegando incluso a agotarse tallas pequeñas, que son las más solicitadas, debido a que se envían también camisetas al por mayor a ciudades como Mollendo, Moquegua, Puno y Juliaca.
LEA TAMBIÉN: Maestros renuncian en zonas alejadas de Arequipa
Si bien la camiseta con el nombre del seleccionado Lapadula es la más pedida por la población, Nayhua recordó a los compradores pueden personalizarla con el jugador que prefieran.
La dirigente empresarial destacó que en la calle Deán Valdivia también se venden otras prendas y souvenirs para acompañar los partidos de la selección peruana de fútbol como casacas, chalinas, buzos, chullos, shorts, mascarillas, gorros y otros productos.
LEA TAMBIÉN: 32 subprefectos son cambiados en la región Arequipa
En otro momento, los comerciantes de la zona solicitaron a la municipalidad de Arequipa realizar operativos inopinados para controlar el comercio ambulatorio que se ubica afuera de los locales para expender camisetas a precios más bajos, siendo una competencia desleal. “Los empresarios formales pagamos a nuestros trabajadores y los impuestos, no es justo que vengan de Lima y se extienden en toda la cuadra”, criticó.