Continúan las discrepancias y posiciones divididas entre los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) que, a pesar de los intentos de diálogo, aún no llegan a un consenso.
En la cuarta semana de toma de locales, la Asamblea Universitaria aprobó con voto mayoritario el reinicio de las clases, mientras la Federación Universitaria de la San Cristóbal (Fusch) acordó continuar con las medidas de protesta y las tomas de locales.
MIRA: Ayacucho: La UNSCH corre el riesgo de no renovar su licencia
Estudiantes rechazan virtualidad académica
Luego de los actos de vandalismo durante el paro de estudiantes, no se volvió a realizar ninguna protesta, sin embargo, la ciudad universitaria continúa tomada por los estudiantes por cuarta semana consecutiva.
Con la finalidad de solucionar el problema y reiniciar las actividades académicas, la Asamblea Universitaria convocó a la sesión extraordinaria para el último lunes, donde entre otros aspectos, se aprobó con voto mayoritario reiniciar las labores académicas de forma virtual de manera temporal, mientras los estudiantes desocupen los espacios de la universidad y hasta que se den condiciones para la presencialidad.
Según el acuerdo, las labores académicas estarían iniciando a partir del lunes 7 de noviembre a fin de evitar mayores perjuicios a los estudiantes. Asimismo, se acordó declarar en Emergencia Académica en esta primera casa superior de estudios de Ayacucho a fin de atender las demandas y principales necesidades de la comunidad educativa.
MIRA: Ayacucho: Registran incidentes en primer día de paro acatado por estudiantes de la Unsch
Ante esto los dirigentes estudiantiles, en una última reunión, rechazaron rotundamente las clases virtuales, pues lo consideran como un engaño para todos los universitarios y anunciaron que continuarán con las medidas de protesta.
Ellos exigen que se garanticen las mínimas condiciones para el inicio de clases, que el rector retire las denuncia a los dirigentes, que se garanticen las clases sean presenciales.