Principales vías permanecieron cerradas
Principales vías permanecieron cerradas

El primer día de la jornada de lucha de los estudiantes de la (Unsch) se caracterizó por bloqueos y enfrentamiento con la población, por parte de los manifestantes, quienes exigían que se plegaran a la medida de fuerza de 48 horas.

MIRA: Ayacucho: Estudiantes Unsch anuncian paro de 24 horas ante problemática no resuelta por rector

Incidentes de violencia se registró

Uno de estos hechos que casi termina en tragedia, tiene que ver con un presunto efectivo policial, quién habría realizado disparos al aire, en su intento de amedrentar a los universitarios que se encontraban por el distrito de Jesús Nazareno.

En las imágenes, se observa que el civil, portaba un arma en su mano derecha y discutía con universitarios y personas de a pie, quienes le reprocharon por su actitud matonesca que pudo haber costado la vida a uno o varios ciudadanos.

Como se recuerda, desde las cero horas de la madrugada, las diferentes vías de acceso a la ciudad de Ayacucho, amanecieron bloqueadas con piedras y palos, como parte de las medidas adoptadas por el paro convocado por la Federación Universitaria (Fusch), en contra de las autoridades.

MIRA: Presidente Fusch: “Existen causales para la vacancia”

Hasta el cierre de la presente edición, las vías de acceso, tanto la carretera a al sur, a Huanta y la vía Libertadores, permanecían bloqueadas sin ninguna opción de ser liberadas, salvo la renuncia del rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jerí, el cual es el único pedido de su plataforma de lucha.

A medida que amanecía, los mercados y el transporte público se plegaron al paro, en claro apoyo a los jóvenes estudiantes. “Son nuestros hijos y merecen una mejor calidad de formación profesional”, indicaron algunos padres de familia que también se unieron al paro.

Mientras tanto, las comerciantes del mercado Nery García, realizaron una olla común para alimentaron gratuitamente a los estudiantes.

MIRA: Video recomendado