Universitarios demandan atención urgente
Universitarios demandan atención urgente

Luego de varias semanas, se confirmó el rompimiento del diálogo entre las autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y los estudiantes representados por la Federación Universitaria (Fusch), por ello, es que se viene convocando a un paro regional de 48 horas para este lunes 24 y martes 25 de octubre.

La única plataforma de lucha, es la renuncia de las autoridades universitarias, el rector Antonio Jerí, la vicerrectora académica Herlinda Calderón y del vicerrector de investigación Ranulfo Cavero.

PUEDES VER I

El propio presidente de la Fusch, Juan Carlos Rojas, señaló que no participarán de ninguna mesa de diálogo, ya sea promovido por la Prefectura Regional, Arzobispado de Ayacucho o por alguna otra entidad, porque consideran que la única solución, es la salida de quienes lideran la Tricentenaria Universidad de Huamanga.

Como se recuerda, la mesa de diálogo, está liderada por el Prefecto Rubén Quispe Ventura, quien junto al Monseñor Salvador Piñeiro, deberán de buscar alternativas de solución a esta crisis universitaria que cada día se agobia más, hasta el punto de que se corre el riesgo de perder el semestre académico.

En un mensaje a la comunidad universitaria, la noche del último miércoles, la primera autoridad, Antonio Jerí, señaló que ya todos los puntos de reclamo de los estudiantes fueron resueltos, como es la contratación de docentes, incremento de raciones del comedor, publicación de horarios, internet y otros, por lo que invitó a los dirigentes a sentarse a dialogar por el bien del estudiantado.

Sin embargo, ayer por la mañana, la Fusch rechazó todo lo señaló por Antonio Jerí, indicando que aún faltan docentes, las raciones del comedor no son las adecuadas, no hay internet en el campus universitario, entre otros.

Por ello, es que exigen al rector y compañía su renuncia a fin de retomar sus actividades académicas y no perjudicarse con esta toma de local, el cual se agudizará con el paro de 48 horas para los días 24 y 25 de octubre próximo.