Las principales autoridades regionales, locales y eclesiásticas de Ayacucho se pronunciaron sobre la coyuntura política nacional y coincidieron en respetar la democracia, el orden público y la institucionalidad a fin de terminar con la crisis en la que el país se encuentra sumergida.
MIRA: Ayacucho: Piden calma y respeto al Estado de derecho tras coyuntura política nacional
Gobernador y alcalde se pronuncian
El gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que dicha crisis persiste y que las autoridades no pudieron solucionar los problemas, afectando a todas las regiones, principalmente a Ayacucho, que hoy conmemora los 198 aniversarios de la Batalla de Ayacucho.
La autoridad regional manifestó que pedirán que haya un sinceramiento de la situación a la nueva presidenta Dina Boluarte, para que pueda conducir el país de manera responsable, tomando las mejores decisiones a fin de conducirlo a una buena gestión.
Respecto a la vacancia de Pedro Castillo, Carlos Rua señaló que la inexperiencia le habría hecho tomar las decisiones equivocadas, por los cuales se debe hacer responsable.
“Esta medida no estaba dentro de nuestro cálculo, es una situación que tiene que asumir el expresidente, pero nuestro país está por encima de ello, a pesar que estamos a punto de dejar la gestión le auguramos los éxitos a la nueva presidenta”, precisó la autoridad.
MIRA: Ayacucho: Autoridades de Chiquintirca advierten lento accionar del Ministerio Público
Por su parte, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, realizó un llamado a la calma y tener respeto a la institucionalidad democrática.
Precisó que ya se tiene una decisión con el cual el país ya tiene una presidente que se debe respetar con un sólo objetivo de desarrollo.
“El llamado a las fuerzas democráticas a apuntalar con un solo objetivo que es el desarrollo, la justicia le dirá si el expresidente actuó bien o mal con las decisiones que a tomado”, precisó
Finalmente, el monseñor Salvador Piñeiro, manifestó que esta situación debe generar una reflexión, donde nadie esperaba esta postura que iba a tomar el presidente Castillo. Un salud a este gobierno, pedir la sabiduría para la señora presidencia y los ministros.