Para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en nuestra región, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, continúa realizando trabajos de certificaciones a las personas con discapacidad, donde los médicos realizarán una evaluación a los pobladores, a fin de otorgarles su certificado.
Esta certificación tiene como objetivo que las personas con discapacidad puedan acceder a los programas que brinda el Estado y de esta manera, mejorar su calidad de vida.
PROCESO ESTA A CARGO DE MÉDICOS ESPECIALISTAS
Hasta el momento, se han certificado a las personas con discapacidad de los distritos de Totos y Paras de la provincia de Cangallo; en la provincia de La Mar, los distritos de Chungui y Santa Rosa.
Al respecto, la gerenta regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, sostuvo que este trabajo es el resultado de un esfuerzo articulado entre el sector salud y los gobiernos locales para lograr la atención oportuna de las personas con discapacidad de las comunidades más alejadas.
TE PUEDE INTERESAR I Ayacucho: Cerca de 500 alumnos se quedarán en la calle por desalojo de colegio
El 15 de junio la certificación se realizó en el distrito de Sacsamarca de la provincia de Huanca Sancos; el 16 de junio en Huancaraylla, de la provincia de Víctor Fajardo; el 17 de junio en San José de Ticllas, distrito de la provincia de Huamanga; el 21 de junio en la capital de la provincia de Vilcas Huamán, el 22 de junio en el distrito de Iguaín y el 22 de junio en el distrito de Humanguilla, ambos pertenecientes a la provincia de Huanta.
Asimismo, se continúa realizando la identificación de las personas con discapacidad que necesitan equipos biomecánicos como sillas de ruedas, bastones, guía, etc. Asimismo, se viene trabajando en la conformación de las asociaciones de personas con discapacidad y el acompañamiento para su posterior inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.