Padres protestan por local de colegio
Padres protestan por local de colegio

Cerca de 500 estudiantes del colegio San Juan de la Frontera de Mollepata, no tendrán un lugar donde de estudiar en las próximas horas, días, semanas o meses, debido a una orden judicial que, autoriza el lanzamiento o desalojo de los predios que vienen ocupando, debido a que su propietario, ganó el juicio hace un par de años y su intensión es que dicho centro de estudios se retire del lugar.

Lamentablemente, ya na se puede hacer por defender los predios que son alrededor de 12 mil metros cuadros, según la versión de la titular de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, Doris Valdivia.

TE PUEDE INTERESAR I

“El propietario, está decidido a recuperar sus terrenos. Nosotros como autoridades ya hemos agotado todas las instancias respectivas y estamos buscando otro espacio o ambiente para que nuestros alumnos no se vean perjudicados con este desalojo inminente”, sostuvo.

Precisamente, ayer en horas de la mañana, cientos de alumnos en compañía de sus padres y maestros, marcharon desde Mollepata hasta la sede de la Dirección Regional de Educación (Drea) Ayacucho en el jirón 28 de julio, pidiendo no ser desalojados y denunciando que todo tiene que ver con personas dedicadas al trafico de terrenos.

“¿Dónde vamos a estudiar?, no queremos ser cambiados de lugar. Por favor, necesitamos ayuda”, señaló entre llanto una estudiante de secundaria.

RESPONSABILIZAN A LA DIRECTORA DE LA UGEL POR PROBLEMAS

Asimismo, otros grupos de padres, responsabilizó de este posible enfrentamiento entre padres de familia, estudiantes y policías, a la directora de la Ugel Huamanga, debido a que ellos tenían conocimiento sobre este desalojo, notificado a inicios del 2021; sin embargo, sabiendo estos problemas, permitieron que las matrículas se desarrollen con normalidad y se retorne a clases presenciales este 2022.

“La Ugel tenía conocimiento de este problema desde el año pasado y recién quieren sentarse a solucionar este conflicto. Advertimos que nosotros y nuestros hijos, no dejaremos los ambientes que nos pertenecen”, indicaron.

PUEDES VER I

En respuesta, la titular de la Ugel, aclaró que este año no se aceptaron más vacantes y con relación al inicio de clases, detalló que ellos, aún aguardaban la buena predisposición del propietario a fin de que pueda ceder una parte de su terreno para el colegio, pero no se dio.

“De momento, necesitamos 5 mil metros para el colegio. El compromiso del propietario era donarnos; sin embargo, ahora cambio de opinión y quieren vendernos ese tamaño del terreno, y recuperar los 7 mil metros restantes”, señaló y agregó que, aguarda que la comunidad se ponga de acuerdo y de algún modo, se pueda adquirir dichos predios.