Edwin Crespo Morales, alcalde del distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, recibió una amenaza la madrugada de este 23 de mayo. Delincuentes dejaron cuatro cartuchos de dinamita en la vivienda de su suegro. Según la esposa el atentado sería parte de las constantes amenazas que vienen recibiendo.

MIRA ESTO: En el mes de junio se licita proyectos para el mejoramiento del aeropuerto Carlé de Jauja

La esposa del alcalde, encontró en la puerta de su domicilio, ubicado en Huanta, una chompa dentro de esta estaban los cuatros cartuchos con mecha lenta de 40 centímetros. Por fortuna los explosivos no llegaron a detonar ya que la mecha se apagó. “Pensé que esa chompa era de un borracho, mi padre levantó la chompa y nos dimos cuenta que tenía los cartuchos”, dijo la esposa.

TE PUEDE INTERESAR: Satipo: Alcalde pierde los papeles y arroja micrófono en plena sesión de Concejo (VIDEO)

Así mismo contó que hace dos o tres meses atrás, ella fue extorsionada a cambio de dinero, “era una extorsión que me estaba afectando emocionalmente”, llegaron a identificar a los sujetos, pero al parecer el caso quedó en nada. Por estos hechos anteriores sospechan que los que dejaron los cartuchos serían los mismos que les extorsionaban desde hace unos meses.