Una grave denuncia realizó el consejero Javier Berrocal al manejo del fondo concursable Procompite 2020, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho al cual incluso calificó de ‘estafa’, puesto que según aseguró, los presupuestos asignados no estarían llegando a los verdaderos productores ni agricultores como establece la norma.
MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores
Javier Berrocal realiza trabajo de fiscalización
Tras recibir una denuncia por parte de algunos emprendedores, el consejero Berrocal, inició un trabajo de fiscalización al Procompite 2020, donde habría identificado más de una irregularidad.
Preciso que uno de los ganadores de este fondo concursable fue la asociación de productores Pampas Verdes - El Pampinito, que tendría entre sus integrantes a familiares directos del consejero Wilber Huashuayo.
Como medio probatorio de su denuncia, el consejero presentó el registro ante la Sunarp donde se tiene la inscripción de la Asociación de Productores Pampas Verdes El Pampinito, que tiene entre los integrantes a familiares del consejero en mención.
MIRA: Polémica en elecciones del Consejo Regional de Ayacucho
Como presidente está Dino Huashuayo Hinostroza, quien sería hermano del consejero. Asimismo, como secretario se tiene Maxs Grover Huashuayo Calderón, quien sería su hijo, además de otras personas que serían sus cuñados. Ante ello, el consejero Javier Berrocal mencionó que esta situación es irregular, sobre todo porque el consejero Wilber Huashuayo habría sido un veedor del proceso del Procompite.
Tras esta denuncia, un grupo de agricultores de Morocuhcos, llegaron hasta el Consejo Regional y arremetieron contra el consejero Berrocal.
Desde el diario Correo intentamos comunicarnos con el consejero Wilber Huashuayo, pero no obtuvimos respuesta alguna.