El jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, general Ántero Mejía Escajadillo, minimizó los hechos de inseguridad que se viene registrando en la ciudad, aduciendo que el número de casos sería escaso y que incluso, en la última semana, por cuatro días consecutivos no recibió ni una sola denuncia por robo o arranche de celulares.
MIRA: Ayacucho: Desarticulan banda dedicada el robo de motos y venta de autopartes
Casos de inseguridad ciudadana
El general hizo referencia a los dos casos de asalto en agentes de banco suscitados en el jirón 9 de Diciembre y la avenida Mariscal Cáceres, donde sujetos provistos de armas blancas, se llevaron dinero en efectivo. Al respecto, precisó que en ambos casos se está haciendo la investigación y que en el primero, el responsable que es un extranjero, ya estaría en proceso de identificación, mientras que también se determinará los montos robados con los responsables de los negocios.
“Han habido dos robos con arma contundente en la ciudad, para Huamanga debe ser sorprendente, pero nosotros estamos trabajando y haciendo seguimiento a los casos”, precisó.
MIRA: Ayacucho: Vigilante sufre brutal agresión con un cuchillo y perdió el habla
Sin embargo, añadió que la población a crecido en los últimos años y que Ayacucho cuenta con pocos policías, además de un limitado parque automotor, donde los policías tienen vehículos malogrados que limita su trabajo.
“Decirle a la población que estamos trabajando, estamos haciendo todo lo que podemos a nuestro alcance para mantener el orden público y apenas que pasa algún hecho de inseguridad, estamos haciendo el seguimiento pertinente y esperemos que en los próximos días podamos tener resultados de la captura de estas personas”, precisó.
El general añadió que una prioridad es fortalecer las oficinas de participación ciudadana que tiene contacto directo con los vecinos.