Jefe de la Macropol, hoy será reconocido de manera oficial
Jefe de la Macropol, hoy será reconocido de manera oficial

Frenar los índices delictivos, sobre todo cometidos por extranjeros en la región Ayacucho será una de las principales prioridades del nuevo general de la , Ántero R. Mejía Escajadillo, quien recientemente fue asignado por el alto mando al servicio en la región de .

MIRA ESTO: Caen los “Los Chamos” por robo de celulares a bordo de moto en Ayacucho

General asumió funciones en Ayacucho

El manifestó que llega a la región con toda la voluntad de hacer las cosas bien y que entre las primeras acciones está la reunión con oficiales sobre las principales problemáticas de cada jurisdicción con la finalidad de implementar estrategias y aplicarlas para reducir el nivel de inseguridad en Huamanga y todas las provincias de la región donde hubo un incremento de los actos delictivos que es una situación preocupante.

Resaltó que el tema de los es un punto crítico de la inseguridad, sobre el cual anunció que ya se están evaluando algunas estrategias para contrarrestar a las que vienen generando temor en la población con los asaltos y robos a bordo de motocicletas.

MIRA ESTO: Ayacucho: Hallan “cementerio” de motos robadas

Adelantó que para ello se realizarán operativos en determinados puntos y horarios donde se formará un equipo especial de inteligencia para hacer un seguimiento, identificar y expulsar a los malos elementos que causan daño a la ciudadanía.

“No tenemos nada en contra de los extranjeros, cuando estos llegan y se dedican a cosas productivas, pero hay gente que se está desviando cometiendo delitos y por eso aprovecho para decirle a los venezolanos que si están haciendo algo indebido, tiene los días contados en la región ya que serán expulsados”, sentenció.

Añadió que no se puede permitir que extranjeros hagan lo que quieran y cometan fechorías en territorio peruano, por ello asumió el compromiso para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

MIRA: Video recomendado