Cartuchos de dinamita fueron hallados en la intervención policial a obra.
Cartuchos de dinamita fueron hallados en la intervención policial a obra.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan a un ciudadano por el presunto delito de  peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos.

Se trata de Hermógenes Jorge Retamozo Yucra (46) quien fue detenido en la obra de ampliación de la calle “municipal” s/n-distrito de Puyusca Incuyo-Coracora-Parinacochas”, donde se utilizaba material explosivo sin los permisos correspondientes. Los agentes alertados de las detonación se constituyeron a la zona, donde observaron una roca en la vía de ampliación con hendiduras en forma circular efectuadas con explosivos.

Al verificar la zona,los agentes hallaron en el suelo una bolsa de plástico conteniendo 4 cartuchos de dinamita-famesa semigelatina 65, uno de ellos preparado con un metro de mecha lenta y fulminante, 8 metros de mecha lenta, color blanco y un metro de mecha lenta con su fulminante.

MATERIAL ESTA LISTO PARA SU USO EN OBRA

Algunos de los explosivos ya estaban listo para su uso, situación que alertó a la policía, debido a que los obreros no utilizaban indumentaria adecuada para su manipulación.

Al consultar sobre la procedente del material explosivo, nadie pudo dar razón y por ello fue detenido Hermógenes Retamoso Yucra, por el presunto delito de peligro común.

En tanto el material explosivo fue incautado y lacrado cumpliendo los protocolos y trasladado a la sede policial para las investigaciones.

La Fiscal provincial, Jacqueline Eros López, dispuso el traslado del intervenido a la sede policial para las diligencias correspondientes del caso.

Por lo pronto, el intervenido fue sometido a los exámenes  de médico legista.

No se descarta que los explosivos hayan sido adquiridos de forma ilegal, por lo que el investigado deberá de mostrar lo contrario en el proceso investigatorio.

TAGS RELACIONADOS