General PNP garantizó seguridad en Ayacucho
General PNP garantizó seguridad en Ayacucho

Frente a denuncias sobre la presencia de presuntas bandas de extorsionadores en Ayacucho, el general de la Macro región Policial de Ayacucho, José Zapata, manifestó que estos casos están descartados y que a la fecha no se tiene ninguna denuncia sobre este tipo de delitos cometidos por extranjeros.

MIRA: De cuatro disparos asesinan a mayor PNP de Kimbiri

Desmienten denuncias en redes sociales sobre presunta extorsión

Mediante las redes sociales, se realizó algunas denuncias anónimas sobre extranjeros que estarían extorsionando a empresarios ayacuchanos para pagar cupos a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares, ante ello, el general manifestó que la policía nacional como institución descarta la presencia de organizaciones criminales integrados por extranjeros que puedan estar cometiendo los delitos de extorsión.

Precisó que hace algún tiempo se tuvo conocimiento sobre un caso en específico, pero que tras realizar las investigaciones, el caso quedó en la nada, ya que las presuntas víctimas dejaron de recibir llamadas o mensajes hostigantes.

MIRA: Fuerzas del orden incautan armamentos de presuntos narcotraficantes

“En la región y en este caso en específico, que se denuncian presuntos actos de extorsión, descartamos la presencia de toda organización criminal integrado por extranjeros, hemos realizado las investigaciones y ya se hizo un documento para poner en conocimiento del Ministerio público”, precisó.

Acotó que policialmente, las denuncias que reciben son por delitos comunes como arrebatos de celulares, donde las capturas no sólo son a extranjeros, sino también a delincuentes nacionales, por lo que el trabajo de la policía también es en torno a la neutralización del delito de receptación mediante los operativos permanentes.

Finalmente, el general manifestó que según estadísticas, la victimización y percepción de inseguridad son altos.

MIRA: Video recomendado