Armamento incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público
Armamento incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público

Luego de un trabajo de inteligencia y paciente seguimiento, el personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, los Sinchis de Mazamari y Fuerza Armadas, incautaron gran cantidad de material de guerra a narcoterroristas que vienen operando en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).

En dicha intervención también hallaron pozas de maceración y secado de la droga, los cuales fueron destruidos e incinerados.

MIRA: Una persona muerta dejó enfrentamiento entre narcos y Fuerzas Armadas en Ayacucho

Antes de este hallazgo, PNP se enfrentó a presuntos narcoterroristas

Previamente, los uniformados tuvieron que repeler un sorpresivo ataque de presuntos narcoterrorista en inmediaciones del Centro Poblado Nueva Maravilla del distrito de Canayre, provincia de Huanta, donde incluso fue abatido un presunto burrier, mientras que el resto logró huir dejando abandonado diversos objetos, entre ellos armamentos.

Tras hacer la verificación al vehículo abandonado, se encontró un total de 60 kilos de cocaína distribuida en paquetes rectangulares.

Los efectivos policiales, tras tomar conocimiento sobre la existencia de las pozas de maceración, acudieron hasta el lugar y encontraron droga en proceso de elaboración.

MIRA: Vraem: Un muerto deja enfrentamiento entre “narcos” y patrullas combinadas

Tras el operativo, en total fueron incautados dos pistolas automáticas, tres granadas a mano, un cargador de fusil Galil, un cargador de UZI, 12 cartuchos de 9 mm, 34 cartuchos de 5.56 mm, 41 cartuchos de 7.62 mm; dos cartuchos para escopeta de 22 mm y otra granada instalada de 40 milímetros, además de una motobomba.

El caso fue puesto a disposición en conocimiento del representante del Ministerio Público y con autorización de la fiscalía especializada en delitos contra el tráfico ilícito de drogas de Ayna - San Francisco, los uniformados procedieron a la destrucción de las dos pozas, mientras que lo incautado fue puesto a disposición.

MIRA: Video recomendado