Obreros de la obra de Drenaje Pluvial en el distrito de Carmen Alto, paralizaron sus actividades debido a una serie de problemas como es la falta de pago al personal y otros que podrían perjudicar aún más la finalización del proyecto.
MIRA: Detectan perjuicio económico por casi dos millones de soles en distrito de Santiago de Lucanamarca
Obreros realizaron una protesta frente a la municipalidad
Precisamente, ayer se cumplió el segundo día de paralización y protesta, debido a la falta de pagos, por parte del Consorcio Acuchimay, que la responsable de la ejecución de dicha obra de mucha importancia para el distrito de los Legendarios Arrieros de Sudamérica.
Los obreros denunciaron que ya son 45 días aproximadamente que no les pagan sus sueldos y que pese a los documentos enviados, la empresa no se pronuncia sobre el tema.
“No tenemos fecha alguna, supuestamente debieron pagarnos el mes pasado, pero hasta ahora nada y eso es un abuso por parte de ellos, pese a que nosotros trabajamos todos los días, incluso fuera de nuestro horario de trabajo”, denunció un obrero que, por temor a represalias no dio su nombre.
MIRA: Mayoría de consejeros ‘jalados’ en productividad
Incluso, denunciaron que hoy (ayer) se les habría cerrado las puertas para retornar a laborar y pidieron la presencia de los gremios de construcción civil, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo a fin de ser escuchados, porque indicaron que viene reclamando lo justo que, es su pago como retribución de mano de obra.
Correo, trató de comunicarse con la primera autoridad distrital, Jesús Llallahui; sin embargo, informaron que se encontraban en sesión de concejo distrital, por lo que no se pudo conocer su versión sobre esta obra que con bombos y platillos pusieron la primera piedra.
Esta obra tiene un costo de 18 millones 509 mil 391 soles, con un plazo de ejecución de 300 días y comprende varias avenidas.