Personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos (Unipirv) de la Macro Región Policial de Ayacucho, lograron recuperar 5 motos de marca que fueron robadas y que venían circulando con total tranquilidad en la ciudad de Ayacucho.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
Luego de las indagaciones realizadas, se determinó que 3 las unidades fueron robadas en la ciudad de Lima y traídas a Huamanga, donde fueron comercializadas al mejor postor. Mientras que de las otras dos, se estará por determinar su procedencia; sin embargo y por la marca de las unidades, también habrían sido hurtadas en la Capital.
Unidades fueron recuperadas
La primera motocicleta moderna es una color azul de marca Yamaha, modelo YZF-R3 de año de fabricación 2020, el cual fue intervenido por inmediaciones del parque María Parado de Bellido, cuando era conducido por Gilmer Valdez Quispe (26). Dicho vehículo, presentaba sus números identificatorios y de motor regrabados, logrando su restauración para la placa de rodaje 1215-WA, hurtado en Lima el 4 de julio del 2020.
MIRA: Defensoría exige a gobiernos locales fiscalizar comercios que expenderían autopartes robados
La segunda unidad de dos ruedas, es otro vehículo azul moderno de marca Yamaha, también modelo YZF-R3 que, fue detenida el 27 de abril del 2021, por la avenida Los Incas, Jesús Nazareno. Dicha moto, fue robada en la ciudad de Lima el pasado 18 de enero y su placa verdadera es 2082-SA. El detenido es Enoc Lapa Castillo (26).
El tercer vehículo fue intervenido el 27 de abril de este año por inmediaciones de la avenida 26 de enero y se trata de una moto moderna de marca KTM, modelo RC200, año 2015, el cual presentaba tarjeta de identificación, serie y número de motos falsos y mediante un trabajo de inteligencia, se logró restaurar sus series, resultando ser su placa 2595-9C, robada también en Lima el pasado 19 de febrero. El detenido responde al nombre de Gilmer Yolino Ramos Tarazona (23).
- TE PUEDE INTERESAR | Alertan aumento de robos de motocicletas en las últimas semanas
Entre tanto, las otras dos motos halladas que aún faltan su identificación plena, fueron recuperadas en un operativo los días 29 y 30 de abril, ambos por inmediaciones del mercado Nery García. La primera es una moto KTM modelo Duke 200, año 2016, el cual presenta una placa falsa 8854-9z y se encuentra en pleno proceso de identificación.
Mientras que el quinto vehículo recuperados es una similar a la otra. Una KTM modelo 200 Duke del año 2017, también con placa de rodaje falsa 8352-0P que presentaba serie y motor regrabados. El conductor detenido fue identificado como Israel Valdivia Vargas (29).
Buscan a los propietarios
El general de la Policía José Zapata, indicó que uno de los propietarios de las motos recuperadas, ya fue contactado y en la ceremonia de presentaron, le entregaron su llave para retornar a Lima con su unidad. “Agradezco el trabajo de la policía que viene luchando contra la delincuencia e inseguridad que afecta a todos los peruanos”, concluyó el ciudadano.