Estaban vestidos de civil, ambos en la parte delantera de la camioneta de placa B0E-294. Nerviosos ante la presencia de sus colegas, y es que sabían que si estos revisaban la unidad en la que iban, se darían con la sorpresa de hallar droga, cuyo hallazgo o incautación no había sido reportado a sus superiores
La mañana del miércoles 18 de diciembre, personal de la Dirandro PNP- Base Tranca, a la altura del Centro Poblado Santa Catalina Tranca en Ninabamba - La Mar Ayacucho, intervinieron en la carretera Chungui - Huamanga, a una camioneta que era conducida por el ST3 PNP Gil Pérez Alvarado y al S3 PNP Luis Miguel Lizarraga Gómez quienes prestaban servicios en la misma base que ellos, la Dirandro - División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) - Vraem de Chungui.
Cuando los policías intervinientes realizaron el registro vehícular, hallaron en el asiento posterior tres mochilas de lona, y en el interior de estas se encontraron 31 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta amarilla.
Al ser sometidos a la prueba de rigor, el contenido de los paquetes dio positivo para alcaloide de cocaína.
Los policías de Tranca, procedieron a la detención del ST3 PNP Gil Pérez Alvarado y S3 PNP Luis Miguel Lizarraga Gómez por encontrarse inmersos en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Además, en la misma unidad se les halló 02 fusiles AKM, 6 cacerinas, 177 municiones, 4 celulares y S/400.
La droga, vehículo, armas y dinero fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Huamanga, para las diligencias de ley.
Se especula que los agentes incautaron la droga a mochileros y no dieron cuenta de lo hallado. También podrían ser parte de bandas organizadas de tráfico de droga en la zona.