El último 12 de mayo, la empresa Innovación urbana (URBI), envió un documento al director del colegio Mariscal Cáceres, con la propuesta para el alquiler de una parte del estadio Leoncio Prado para la construcción de un centro comercial en la ciudad.
MIRA: Ayacucho: Anuncia alquiler de estadio Leoncio Prado para supermercado
Propuesta es para construir espacios deportivos y supermercados
Según el documento, la propuesta de la empresa privada es que en una parte de estos terrenos del colegio Mariscal Cáceres se ejecute un proyecto de inversión pública para el desarrollo de un campo deportivo, que pueda contribuir a la región en los próximos Juegos Bolivarianos 2024.
Asimismo, se propone que en la otra parte de estos terrenos se ejecute un proyecto de inversión privada para el desarrollo de una actividad comercial, es decir para la apertura de un centro comercial.
Cabe precisar que según dicha propuesta, del 100% de los terrenos del Leoncio Prado, una parte importante que representaría más del 50% se destinaría para la construcción de los espacios deportivos que estén a disposición de los estudiantes mariscalinos, así como la población en general, mientras que en el 35% restante sería para la apertura del centro comercial.
MIRA: Colegio Mariscal Cáceres registra 30% de deserción escolar durante pandemia
Asimismo, en el documento se señala que a cambio de la sesión en uso de dichos terrenos, la empresa privada pagaría la suma mensual de 100 mil soles aproximadamente a favor de la institución educativa.
Al respecto, la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocio Leandro, manifestó su rechazo a esta propuesta del ingreso de un supermercado en terrenos de instituciones públicas.
Precisó que si las empresas privadas quieren invertir en Ayacucho deberían buscar terrenos privados que estén alejados del centro histórico.